La sentencia que anula la cláusula suelo a empresas es noticia en los medios

La sentencia obtenida por el despacho Martín Queralt Abogados en la Audiencia Provincial de Valencia, que anula la cláusula suelo de una hipoteca a una empresa, ha tenido una destacada repercusión en los medios. Los principales diarios valencianos han recogido la noticia en sus ediciones impresas y online.

El diario Levante ha titulado, en su edición del 16 de diciembre: «La Audiencia falla que las cláusulas suelo a las empresas son abusivas». La noticia destaca que «los jueces valencianos permiten con este fallo que las mercantiles que firmaron créditos hipotecarios con condiciones leoninas pleiteen en los tribunales como el resto de los consumidores». Desde este enlace puede leer la noticia completa en la edición digital.

Las Provincias también ha recogido la noticia en su edición impresa, destacando que «la Audiencia de Valencia anula la cláusula suelo en el préstamo a una empresa» y que «la sentencia argumenta que «no consta instrumento, comunicación ni mera información, antes del contrato público, de que a la actora se le aplicaría una cláusula suelo». Desde este enlace se puede acceder a la noticia.

También el diario digital Valencia Plaza ha recogido la noticia que puede leerse desde este enlace. El texto destaca que esta sentencia «abre la puerta a que los empresarios puedan reclamar como los particulares», ya que recoge que en el caso de la clienta de Martín Queralt Abogados la actuación del banco «no solo es sorpresiva, sino contraria a la buena fe».

La revista Economía 3, en su edición digital, también se ha hecho eco de esta sentencia, por su relevancia para empresarios y autónomos. Destaca el texto que «la defensa realizada por el despacho valenciano Martín Queralt Abogados abre la puerta a reclamaciones para las empresas» y cita al abogado José García Roig, socio of Counsel del bufete y responsable de la dirección letrada en este caso: «hasta ahora parecía que la nulidad de las cláusulas suelo estaba reservada únicamente a los consumidores, a diferencia de los empresarios y las sociedades, que no podían obtener el mismo reconocimiento judicial. Ahora esta sentencia de la Audiencia Provincial cambia la situación porque sienta jurisprudencia y resulta de aplicación a aquellos casos en los que no se informó al empresario o al responsable de la sociedad mercantil de la existencia de una cláusula de ese tipo en un préstamo que se formalizaba a interés variable”. En este enlace puede acceder a la noticia completa.

Además, Economía 3 también ha elaborado una amplia noticia sobre el caso sentenciado, con declaraciones de nuestro abogado José García Roig.