José García Roig

José García Roig

Economista y Abogado.
Of counsel.

BIOGRAFÍA

José Garcia Roig es economista y abogado con una dilatada experiencia profesional desarrollada en amplios sectores de la economía tales como industrias cárnicas, textil, transporte, comercio fruta y hortalizas, alimentación turismo, electrónica, artículos para el hogar y regalo, retail, etc., siempre con la visión de ofrecer un amplio asesoramiento global en todas las áreas, con el objetivo de conseguir la máxima calidad y eficiencia para los clientes.

 

Está especializado en asesoramiento fiscal con conocimiento amplio de todo el sistema tributario tanto de personas físicas como jurídicas, en los ámbitos tanto de gestión como de inspección tributaria, así como en la interposición y tramitación de recursos tanto en vía administrativa como judicial en vía contencioso-administrativa.

Así mismo, cuenta con experiencia acreditada en materia mercantil, habiendo participado en la preparación, asesoramiento y como administrador en diferentes concursos de acreedores,

Su experiencia le ha permitido participar en distintas operaciones de reestructuración empresarial, inversiones inmobiliarias y private equity.

En los dos últimos años se ha dedicado especialmente a la planificación y negociación de diferentes acuerdos de project finance en los ámbitos de las energías renovables y estaciones de servicio de combustible.

También ha participado en innumerables ocasiones, en materia mercantil en la representación de socios minoritarios en conflictos societarios, resueltos bien con mediación mercantil, acuerdos extrajudiciales, e incluso en procedimientos judiciales.

Es destacable su experiencia específica de la economía social, en particular de constitución y gestión de Sociedades Laborales y Cooperativas, entidades participadas mayoritariamente por trabajadores, habiendo constituido numerosas sociedades laborales para proyectos empresariales con trabajadores que procedían de empresas en crisis o dificultades económicas. Durante muchos años, participó activamente en este sector como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Empresarial Valenciana de Economía Social (FEVES) desde 1995 hasta 2000, así como a la Confederación Nacional de Sociedades Anónimas Laborales (CONFESAL), entre los años 1995-1996.

Dentro de su amplia experiencia en el mundo empresarial ha participado en numerosos proyectos como dirigente, administrador, y consejero, destacando especialmente, su participación en el Consejo de administración del Valencia CF SAD, del 2008 a 2013, así como patrono de la Fundación de la misma entidad

 

 

FORMACION ACADEMICA

1973/78  Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

1994      Título Profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente.

 

1999/08  Licenciatura en Derecho por la UNED

 

ACTIVIDADES DOCENTES

 

Ha participado como profesor en diferentes cursos de Formación Profesional Ocupacional, organizados por la Federación (FEVES) y patrocinados por la Consellería de Trabajo

Asi mismo, fue profesor Asociado de la Universitat Politécnica de Valencia, impartiendo la asignatura de Economía, en la Diplomatura de Turismo de la Escuela Universitaria de Gandia.

 

ASOCIACIONES  PROFESIONALES.

– Colegio de Economistas de Valencia con el nº 739 desde 1978.

 

– Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) con el nº 1165.

 

– Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Ministerio de Economía y

Hacienda con el nº 10374.

 

-Colegio de Abogados de Valencia con el nº 13939.

Trayectoria Profesional:

Experto en propiedad intelectual y en sociedad de la información, ha dirigido la «Revista Aranzadi de Derecho y nuevas tecnologías» durante más de quince años, y coordina el principal grupo de expertos en «Derecho Privado Europeo».

Es Director de la Cátedra UV de «transparencia, segunda oportunidad y derecho concursal» y del Master Oficial de «Mediación, Arbitraje y Gestión de conflictos en Derecho Privado».

Es miembro del Comité de Sabios del Gobierno de España en inteligencia artificial y big data.

Forma parte de GEMME, Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España.

Premios:

Ha recibido el Reconocimiento a la “Excelencia Académica” en 2018 y la “Gran Cruz”, en 2019, de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnologías, Educación y Humanidades.