Javier Orduña recibe la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Javier Orduña, consejero Of Counsel de Martín Queralt Abogados y catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València, recibió el 16 de abril la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en reconocimiento «a la trayectoria profesional y a sus valiosas aportaciones al mundo del Derecho» y a su colaboración con la institución, «en especial en el ámbito de la formación y de la Comisión de la normativa en la tarea de preparación, entre otras, de propuestas legislativas, como la regulación en el Código Civil Común y en el Código Civil de Cataluña de la cláusula rebus sic stantibus y una proposición de ley de regulación de la transparencia en la contratación predispuesta».

El acto, presidido por la decana Maria Eugènia Gay, se celebró en la sede del ICAB con la asistencia del vicedecano Joaquim de Miguel y el secretario Jesús Sánchez. El profesor Javier Orduña, ya recibió en 2019 la Cruz de San Raimundo de Peñafort y el Premio al mejor Jurista del Colegio de Abogados de Málaga.

Javier Orduña, exmagistrado de la sala Civil del Tribunal Supremo, agradeció esta distinción «y más viniendo del Colegio de la Abogacía de Barcelona que se está erigiendo como la corporación de derecho público que está en la vanguardia no solo de la formación sino de la investigación y el desarrollo de la ciencia jurídica… Una buena de ello fue la organización del reciente Congreso de Transparencia, que fue modélico en todos los aspectos. Por ello, recibir su medalla tiene, para mi, un gran valor». El profesor Orduña presidió el Comité Científico de este Congreso, que tuvo una grandísima repercusión.