Javier Orduña preside el Comité Científico del primer congreso sobre transparencia en la contratación

Javier Orduña, catedrático de Derecho Civil en la Universitat de València, consejero of Counsel de Martín Queralt Abogados y ex magistrado del Tribunal Supremo, va a presidir el Comité Científico del primer congreso sobre el Principio de Transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la sociedad. Se va a celebrar vía online los días 18 y 19 de febrero y Orduña lo define como “de excelencia y vanguardia científica, que va a reunir a los mejores especialistas en materia de transparencia”. Este congreso lo organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona, que ha concedido recientemente al profesor Orduña, la Medalla de la institución.

El tema principal de la primera edición de este congreso va a ser el de la transparencia como valor fundamental en el siglo XXI para “la implementación y mejora de la calidad de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho”. El profesor Orduña, considerado la máxima autoridad en esta materia, va a reunir a los más destacados juristas españoles en materia de transparencia. Como explica el programa del Congreso, éste se ha organizado “como un auténtico ‘cluster’ para la implementación y el análisis práctico de la transparencia y su proyección transversal en la sociedad”.

El congreso va a ser un encuentro gratuito, de libre acceso online, que analizará en profundidad uno de los conceptos más presentes en la vida pública en los últimos años. En la inauguración y clausura participarán dos miembros del Gobierno: los Ministros de Seguridad Social y de Justicia, José Luis Escrivá y Juan Carlos Campo.

La importante trayectoria profesional de Javier Orduña viene corroborada por las diversas distinciones que ha recibido a lo largo de su vida, como, por ejemplo, el Premio al Mejor Jurista del Año, concedido por el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.