El Colegio de Abogados de Barcelona concede la Medalla de la institución a Javier Orduña

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha concedido su más alta distinción al Profesor Don Javier Orduña Moreno, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y exmagistrado del Tribunal Supremo, por su singular contribución a la ciencia del Derecho.

El Profesor Orduña Moreno, of Counsel del Despacho Martín Queralt Abogados, suma esta distinción a las ya obtenidas en el año 2019, como el premio al mejor jurista del año, concedido por el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.

Estas distinciones vienen a corroborar la importante trayectoria profesional y la valiosa aportación doctrinal de este jurista en temas tan actuales y variados como son, entre otros, el principio de transparencia contractual, la cláusula rebus sic stantibus, el cumplimiento esencial de los contratos, el maltrato psicológico como causa de desheredación o el moderno tratamiento de la cautela Socini.

Dicha condecoración le será impuesta, el próximo 29 de enero de 2021, en la Sede del Colegio de Abogados de Barcelona, por su Ilustrísima Decana Dña.  María Eugenia Gay Rosell.